Instalar una mediawiki en un hosting

25 octubre 2011 at 22:37 (Varios, Web) (, , )

Hoy instalaremos una mediawiki en un hosting, en este caso he escogido un hosting gratuito como byethost.

En primer lugar, descargamos la mediawiki.

Cuando lo descarguemos, lo subimos a nuestra cuenta de byethost con el panel de control de byethost. Lo podeis hacer así pero yo aconsejo que descargueis un cliente FTP como por ejemplo SmartFTP. Tened en cuenta que tendremos que poner la carpeta de mediawiki dentro de la carpeta htdocs.

Cuando termine el proceso de subir el archivo, comprobamos que están los archivos y entonces, lo descomprimimos. El siguiente paso es colocar la siguiente dirección http://www.(tuweb).com/(nombre de la carpeta). Por ejemplo, en mi caso es :

http://www.rortegap.byethost18.com/mediawiki

Es la primera vez que accedemos y nos aparece la pantalla siguiente donde pulsaremos en “set up the wiki” para iniciar la instalación.

Ahora elegimos el idioma y pulsamos en el botón “Continuar”.

En la siguiente ventana que nos aparece nos comprueba el entorno para instalar mediawiki. Nos dirá que podemos instalar mediawiki y pulsaremos en “Continuar”.

En esta ventana tenemos que rellenar lo que nos piden. En byethost tenemos que acceder al panel de nuestra cuenta y crear la base de datos. Tenemos que fijarnos muy bien en el panel de control en el nombre de usuario de la cuenta y de la base de datos.

Nos pregunta por la configuración de la base de datos, pues lo dejamos como nos sale y pulsamos en “Continuar”.

A partir de aquí, nos sigue preguntando cosas que tendremos que rellenar como por ejemplo, el nombre del wiki, tu nombre, etc. Lo único que haremos es seguir rellenando en cada ventana que nos salga e ir pulsando en “Continuar”. Antes de terminar nos saldrá esta ventana donde nos dice que nos descarguemos el archivo LocalSetting.php y lo peguemos en la misma carpeta donde está el index.php. Pues lo descargamos y lo subimos por FTP a la carpeta de mediawiki en el hosting.

Cuando peguemos el archivo LocalSetting.php en la raíz de mediawiki nos volvemos a meter en la página de mediawiki y observaremos que está todo listo. Podemos ver que nuestra mediawiki se ha instalado con éxito en nuestro hosting y por lo tanto, ya podemos establecer la configuración que nosotros queramos.

Aquí os dejo el link de mi mediawiki para que veais los cambios que he hecho. La información recogida en el siguiente enlace la he sacado de WIKIPEDIA para que veais un ejemplo.

http://rortegap.byethost18.com/mediawiki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: